Yo tenía un tejado en el cielo, unas cien marionetas, un casual desencuentro en Abril y unos cuantos poemas, un abrir un cerrar un talvez, una puerta entreabierta, un te espero más nunca jamás te lo dije en escena, una sombra sin rostro sin mar en pendiente su cuenta, una cuerda con locos de atar con decenas de esperas.
Mi escondite en la espuma del mar, mi mudanza extranjera, sabe bien que no vuelvo hasta la primavera. Un azul derramado en sus tonos mayores, se aventura al carmín de tus labios con sus gamas menores. Puedo haber ignorado las voces del mundo, sin pensar que al verano lo cercaba un segundo.
Si unos cuantos cristales de seda no recuerdan mis huellas, puede ser que entre el norte y el sur ya no quepan quimeras. De repente me encuentro apostando en la cuarta escalera, a un millar de pecados envueltos en una pecera. Y hoy por más que recuerde mi nombre no lo digo en escena, el reloj de un papel arrugado se quedó sin arena.
Y al dejar en el lado cortés su agitante presencia, las caricias de cal y de arena no han perdido su escencia. Estas viudas siluetas que al viento han dejado sin rumbo, se marchitan diciendo un adiós que no toma segundos. No le dije mi nombre a su voz por el eco rotundo, que en tres cuartos de su habitación perdería su rumbo.
Mi tormenta del amanecer en la quinta avenida, la respuesta del eco de urgentes que viva la vida, el calvario de seis menos diez de un letargo anunciado, los pecados que no te conté por besarte en los labios. Cuando cuente este cuento sin fin con las malas manías, recordame decirte lo siento sin tener companñías, nunca pude decirte al oido corazón moribundo , yo quería mudarme al después, donde habita el murmullo ...
Siempre quise escribir el poema más hermoso del mundo ...
(Inspirado en La Canción más Hermosa del Mundo - Joaquín Sabina)
increible... la mejor frase del año... LOS PECADOS Q NO TE CONTE POR BESARTE LA BOCA... muy pero muy bueno juanito...
ResponderEliminarEsa Juan! Alto blog..
ResponderEliminarSaludos, puma Hernán.
Gracias Puma Hernán y Julius!... Vamos por mas?..
ResponderEliminarSaludos!, Juan