expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 21 de abril de 2010

... Equador ...

Tardé en escribirle esto al país que me dio la vida, a la tierra de los cero grados, de la altura, y el clima acrobático... Dedicado a Ecuador...

...EQuador...

Que se de un país que me sabe a manzana, nuestras mamas cucharas, las lluvias soleadas, la luna encantada, las caras de niños, felicidades robadas.

Al grito libertario del “Qué pequeño es el mundo”, con lo gigante de tus Andes, con las risas y el llanto que guardaremos tanto, que nos provocan tus santos, que en capitales se revisten de oro, en matutinas admirables…

De Orientes tus Pacíficas aguas, Sierras invictas sedientas de tus Islas. Con el acento tatuado, ese castellano Incaico, que entre mestizos y negros compartimos a diario.

Y que sí, pequeños territoriales, más gigantes nos acentuamos, mundialistas consecutivos, Darwinistas de profesión, de mitad mitad del mundo, volcanes y valles, cordilleras de verdades.

Somos tantos entre tan pocos, que de un solo toque nos tumbaron hasta el fondo, de monedas extranjeras y culturas importadas, pero es nuestro el territorio de las vírgenes intactas.

Del secreto que relato, a cero grados te lo encanto, a más de dos mil ochocientos y unos tantos, que Equador se escribe con Q, de Quererte tanto, país!

2 comentarios:

  1. que mismo estudias....
    esta muy lindo, se nota que ya estas extrañando tu casita...
    te felicito muy lindo te amo
    Pame

    ResponderEliminar